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Yo tengo la virtud de reconocer mis errores, y el error de reconocer mis virtudes.
Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.
En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa.
Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir.
Es propio del filósofo poder especular sobre todas las cosas.
Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe.
La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
La naturaleza no hace nada en vano.
El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.
La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.
La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.
La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.
Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas.
Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.
Todo hombre, por naturaleza, desea saber.
Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.
Cada uno juzga bien aquello que conoce, y de eso es buen juez.
Por aquello que llamamos justo queremos decir lo que es legal, lo que es limpio y equitativo.
No admitir como verdad nada que no fuera evidente.
Parece, en efecto, que el principio es más de la mitad del todo, y que por él se aclaran muchas de las cosas que se buscan.
Quien discute sobre si se puede matar a la propia madre no merece argumentos sino azotes.
Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.
Todo hombre tiene derecho a ser feliz.
Es la ignorancia de alguien que sabe cosas, pero que voluntariamente ignora hasta cierto punto su saber para dar lugar a lo nuevo que va a ocurrir.
Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos.
Que nadie elogia a la felicidad... por eso dicen que en la mitad de la vida en nada se diferencian los felices de los desgraciados.
Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.
Las cosas se llaman equívocas cuando tan solo tienen de común el nombre.
La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.
Es evidente que todos los fines no son fines perfectos. Pero el bien supremo constituye, de alguna manera, un fin perfecto.
El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.
La verdadera causa final reside en los seres inmóviles.
Ni tampoco por ser eterno será más bien, si no es más blanco lo que dura mucho tiempo que lo que dura un solo día.
Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.
Parece, pues, que la felicidad es algo perfecto y suficiente, ya que es el fin de los actos.
La conservación de una ciudad se encuentra en sus leyes.
Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa.
Es absolutamente imposible demostrarlo todo.